miércoles, 7 de marzo de 2018

El enigma del alumbramiento en el Egipto antiguo



Entre los numerosos enigmas que la civilización egipcia nos ha planteado, algunos todavía no se han resuelto, en particular éste:
¿ Cómo se alumbraban los egipcios ?

Sabemos que utilizaban en la vida diaria lámparas de aceite o antorchas, los cuales dejaban muchos residuos grasientos en las paredes y los techos.
Pero en muchas tumbas del valle de los reyes, por ejemplo la de Seti II, cavada hasta una profundidad de 100 metros en la montaña, no se ve ningún vestigio de hollín en las paredes y los techos que todos son pintados y grabados en la roca.
Los artistas trabajaron sin la luz del día, y sin lámparas de aceite ni entorchas.
Unos centíficos emitieron la hipótesis que sencillamente habían utilizado espejos para reflectar la luz del sol al interior de los pasillos y las salas.

Este sistema ¡no funciona! a pesar de que resulte desagradable para algunos pensar que para los científicos del siglo XX no queda ningún misterio.


En las mejores condiciones, los espejos de plata de los egipcios podían reflectar el 40% de la luz, la cual desaparece al cabo de cierta distancia según la colocación de algunos espejos.

El misterio queda intacto...
Sin embargo, en la sala interior del templo de Hator en Denderah, se encontraron sorprendentes bajorrelieves, antiguos de 4 200 años, que en el siglo XIX sólo se podían interpretar como referencias al culto, pero que nos recuerdan curiosamente ¡¡¡ bombillas eléctricas !!!

La siguiente es una recreación de las fotografía expuestas acá:






Los egiptólogos nos explican que en esos bajorrelieves se trata del culto rendido a la serpiente… Erich Von Däniken ha reconstituido estos bulbos en laboratorios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario